Daño hepático por Paracetamol


El Paracetamol, ese medicamento que todos tenemos en casa. Mucho cuidado en esta época invernal en que tomamos antigripales y otros medicamentos para resfriados, ya que muchos de ellos contienen paracetamol añadido, y ante el malestar de ese resfriado persistente tal vez tomemos ambas cosas a la vez con el riesgo de producir un daño hepático irreversible.
Y para los que toman Paracetamol ante cualquier molestia, precaución.

La ingesta de paracetamol en dosis pequeñas y adecuadas se metaboliza sin problemas en el hígado, pero si esta es de cuatro gramos diarios durante una semana o, en determinados casos, durante una ventana más corta de tiempo, pueden aparecer los problemas.
El daño hepático fulminante se produce con una sobredosis por paracetamol y hay tratamiento, pero se limita a las primeras ocho horas tras la ingestión. Ahora, científicos españoles han identificado en ratones una nueva vía para tratar este daño más allá de este período y evitar así trasplantes de hígado.
Se estima que más de 60 millones de personas consumen paracetamol semanalmente en Estados Unidos y, aproximadamente, 30.000 ingresan al año con daño hepático inducido por sobredosis de paracetamol.
Mas información:  Daño hepático por Paracetamol


Comentarios