La acupuntura es un método natural para regular la fertilidad tanto femenina como masculina y para ello requiere una evaluación, diagnostico y un plan de tratamiento que se estructura después de la primera consulta y que puede comprender tratamiento de acupuntura ó tratamiento acupuntural complementado con fitoterapia.
En la primera visita de evalúa a los dos miembros de la pareja dado que la mayoría de problemas de fertilidad no se encuentran sólo en los hombres o sólo mujeres.
¿Cuanto tiempo va a durar el tratamiento?
Un curso normal de tratamiento en la mujer tendrá una duración de 3-6 meses mas o menos, dependiendo de como responda la paciente al tratamiento y se centrará en la corrección de los desequilibrios ovulatorios o problemas reproductivos, tales como quistes, fibromas o endometriosis, desequilibrios en la estimulación folicular o insuficiente producción natural de progesterona.
La acupuntura es una opción natural para todas las parejas que quieren optar por una vía menos invasiva, con el tratamiento se va a regular cualquier desequilibrio que pueda darse en el organismo pero siempre llevando un seguimiento con pruebas diagnósticas y analíticas hasta conseguir un estado óptimo para la fecundación . A partir de este momento se puede trabajar para conseguir el embarazo o bien la pareja puede optar por un método de reproducción asistida o in vitro.
Infertilidad masculina : casos como el recuento bajo de espermatozoides, baja motilidad o la morfología deficiente pueden ser tratados con éxito con la acupuntura para equilibrar las hormonas y aumentar la fertilidad, las técnicas usadas junto con la fitoterapia muestran su eficacia de manera que si el hombre se somete de manera regular a este tratamiento, el número de espermatozoides aumentará considerablemente así como la motilidad logrando que se consiga la fecundación.
Comentarios
Publicar un comentario