El agua es esencial para la vida humana, sin ella no hay vida . Muchas veces me preguntan que es mejor beber ¿agua embotellada o agua filtrada?, directamente descartan el agua del grifo, así que vamos a ver la diferencias, los pros y los contras.
El agua potable, la que tenemos todos directamente del grifo es agua tratada para evitar las enfermedades del agua como la diarrea, cólera, giardiasis, legíonela, arsenicosis, etc. El agua es un transmisor perfecto de enfermedades. En la mayoría de los países del Primer Mundo el agua es tratada de manera que no supone ningún riesgo para nuestra salud, la calidad del agua esta garantizada y se realizan controles y análisis constantes para asegurar la salubridad de la misma, de echo la potabilización del agua ha sido sin duda el avance mas importante de todos los tiempos en la prevención de enfermedades, sólo tenemos que volver la vista al Tercer Mundo donde las enfermedades por la falta de agua potable son el motivo de millones de muertes al año, según Unicef 1000 niños mueren al día por falta de agua potable. Pero debido también a estos tratamientos y a la alcalinidad del agua según zonas, el sabor del agua puede no ser demasiado agradable por lo que muchísima gente opta por comprar agua embotellada.
El agua mineral o embotellada no garantiza que sea agua de manantial pura y aunque sea agua de manantial hay que tratarla para garantizar que se pueda beber, con lo cual están pasando los mismos procedimientos de tratado y clorado que el agua potable, además muchas marcas de agua embotellada nos venden sólo agua del grifo filtrada, como Aquafina de Nestle o Dasani de Coca Cola, sólo tenemos que leer en el envase para saberlo. Entonces... ¿que es mejor?.
Desde mi humilde opinión y pensando en el medio ambiente desecho totalmente el agua embotellada, las botellas de plástico son un auténtico problema medioambiental ya que se fabrican de derivados del petróleo, no son biodegradables por lo que tardan en desaparecer entre 100 a 1000 años, cada segundo se consumen 1.500 botellas plásticas en Estados Unidos, no se las cifras de España. Por ello recomiendo los filtros para casa, la jarras purificadores de agua, hoy tenemos numerosas marcas en el mercado, Brita, Jata, Ufesa, Tefal, Aqua Optima, etc. Una manera de respetar nuestro entorno y obtener un agua mas pura, menos dura y de mucho mejor sabor, la mayoría de las veces el sabor es superior al agua embotellada siempre que se cambien los filtros periódicamente tal como indique el fabricante.
Comentarios
Publicar un comentario