Como controlar la hipertensión de forma natural sin medicamentos.


Resultado de imagen de pastillas


Como controlar la hipertensión de forma natural sin medicamentos.

Nuestro estilo de vida es un factor determinante en la hipertensión, por lo que voy a recomendar en primer lugar un estilo de vida saludable.

1º- Perder peso, el sobrepeso y la hipertensión suelen ir de la mano, cuantos mas centímetros de cintura tenemos mas riesgos tenemos de ser hipertensos, por lo que es fundamental proponerse a perder esos kilos de mas que no benefician para nada a nuestra salud.

2º Ejercicio y ejercicio, el ejercicio regular, por lo menos 5 dias a la semana. El ejercicio físico es el mejor método no farmacológico para controlar la presión arterial junto con una alimentación adecuada.

3º Alimentación, comer una dieta rica en verduras, legumbres, frutas, lácteos sin grasa ni grasas saturadas puede bajar su presión arterial hasta en 14 mm Hg, evite los alimentos procesados y lea las etiquetas de lo que compra para desechar alimentos altos en sal o exceso de conservantes.

4º Reducir el sodio, la sal, cambiar la sal común por una sal natural no manipulada que no contenga antiaglomerantes o conservantes como la sal maldon, himalaya, etc. Siguiendo la premisa de menos es mas. Use hierbas y especias para dar sabor a los alimentos.

5º Reduzca la cantidad de alcohol que toma.

6º Dejar de fumar. Cada cigarrillo que fuma aumenta la presión arterial.

7º No tome cafeína, usted puede saber como afecta la cafeína a su tensión arterial tomando la presión dentro de los 30 minutos posteriores de tomar un café. Si su presión arterial aumenta en un 5 a 10 mm Hg, es usted sensible a los efectos de la cafeína y hay que eliminarla de la dieta.

8º Reduzca el estrés con actividades que sean relajantes y placenteras para usted, dese su tiempo para pensar tranquilamente sobre aquellas decisiones que deba tomar, lea, escuche música, camine, un largo paseo es perfecto como ejercicio y  como relajante, cualquiera de estas actividades ayudará a reducir su estrés.

La acupuntura también puede ayudarle, la acupuntura reduce la presión arterial significativamente. En una reciente investigación se ha descubierto que la acupuntura estimula las neuronas para que disminuyan la actividad en la zona del cerebro que controla la presión arterial, lo que provoca una disminución en la actividad del sistema nervioso, reduciendo así la presión arterial.

Comentarios