Sensibilidad química múltiple- acupuntura


Resultado de imagen de sensibilidad quimica multiple


La sensibilidad química múltiple SQM o SSQM, también conocida como perdida de tolerancia inducida por tóxicos y enfermedad medio ambiental es una enfermedad caracterizada por la intolerancia y la sensibilidad extrema a los productos químicos que se encuentran comúnmente en el ambiente moderno, tanto en la alimentación (pesticidas, benzoatos, nitritos, etc), aire (benzeno, óxidos de azufre,óxidos de nitrógeno, etc ), agua (trihalometanos THM, arsénico, metales tóxicos, mercurio, plomo, etc) . Pero aun hay una lista interminable de muchos mas tóxicos latentes en cualquier parte, y a nuestro alrededor.

Los síntomas de esta enfermedad suelen ser múltiples y agudos, síntomas que van desde el deterioro neurológico a problemas digestivos, respiratorios, psíquicos, dermatologícos, musculares, articulares y vasculares. Un cóctel de síntomas que van mermando día a día la calidad de vida del enfermo.

Esta enfermedad sigue siendo causa de controversias entre la comunidad biomédica, como la investigación básica, criterios diagnósticos y terapias efectivas que están todavía en desarrollo, y que se han convertido en una cuestión de derechos humanos y legales debido a que los pacientes que experimentan estos problemas de salud no pueden llevar una vida normal evitando las exposiciones en espacios públicos y lugares de trabajo.

Las personas con sensibilidad química múltiple no pueden procesar las toxinas de su entorno debido a un importante desequilibrio energético en el organismo que es incapaz de eliminar naturalmente los tóxicos. Ademas el estrés juega un factor dominante en sus vidas debido a la constante exposición a los productos químicos que se encuentran en el ambiente diario. El mundo parece un lugar peligroso y difícil para las personas con sensibilidad química.

La acupuntura puede ofrecer ayuda y esperanza para las personas con SQM proporcionando una desintoxicación lenta y deliberada, aliviando los síntomas, restaurando la salud emocional y el optimismo. La capacidad de la acupuntura para que todo el sistema encuentre de nuevo el equilibrio es más importante aun en los casos de sensibilidad química múltiple que en la mayoría de otras condiciones. Los tratamientos son por necesidad altamente individualizados a los síntomas específicos de cada persona y las situaciones diarias de la vida del paciente. No existe un protocolo establecido para todas las personas con SQM. Los sistemas energéticos del cuerpo están ya tan comprometidos que un enfoque único es la premisa que va proporcionar el éxito del tratamiento. Por otra parte los efectos relajantes, tonificantes y reconstituyentes de la acupuntura proporcionan un centro de calma desde el que comenzar el proceso de curación.

Comentarios