La medicina tradicional china hace hincapié en la importancia de la temperatura del agua que bebemos.
La temperatura del agua que bebemos es muy importante. El agua es realmente una fuente de la vida y hay que introducirlo en las cantidades recomendadas para estar sano. Pero, ¿importa si bebemos agua caliente o fría?
El agua fría implica que esta ligeramente más fría que la temperatura ambiente, y la tibia sólo un poco más caliente. No se recomiendan las temperaturas extremas, muy fría o muy caliente.
CUANDO TOMAR AGUA FRÍA
Ejercicio
Durante la actividad física la temperatura corporal aumenta, y la sudoración, es un mecanismo por el cual el cuerpo trata de refrescarse. Perdemos mucho líquido y es muy importante consumir más agua. Se puede beber agua fría durante el entrenamiento para rehidratar y refrescar el cuerpo. Pero por supuesto, no hay que exagerar, beber agua fría en grandes cantidades puede causar un shock.
Escalofríos, fiebre
Beber agua fría durante una fiebre es uno de los métodos para enfriar el cuerpo. Es muy importante cuando se tiene fiebre obtener suficiente cantidad de líquidos para ayudar al cuerpo a combatir la infección. Añadir un poco de zumo de limón sal para complementar los electrolítos perdidos.
Perdiendo peso
El agua fría puede acelerar el metabolismo, hay que beber, aunque el agua no es exactamente el remedio ideal para la obesidad, pero con el tiempo puede ayudar tomando una cantidad adecuada a perder peso eliminando líquidos y tóxinas.
CUANDO TOMAR AGUA CALIENTE
Digestión
Según la medicina china, el agua caliente en la comida puede ayudar a fomentar la digestión. Si después de la comida bebe agua fría, es más difícil para el estómago digerir la comida, ya que necesita más energía para la digestión, por ello es recomendable tomar alguna tísana caliente.
Desintoxicación
Cuando se trata de limpiar el cuerpo de toxinas, el agua puede ser de gran ayuda. Se recomienda poner unas gotas de limón en el agua y empezar el día con él. Además de limón en el agua se puede poner, menta y canela, que también son buenos desintoxicantes.
Dolor
Si usted está teniendo dolor de cabeza es mejor beber agua tibia, ya que estimula la circulación sanguínea. El agua tibia también ayuda con el dolor menstrual.
Estreñimiento
Tomar agua caliente es una buena opción si tiene estreñimiento. Esto ayudará a deshacerse del estreñimiento, y su cuerpo va a recibir la cantidad necesaria de líquido, cuya deficiencia es una de las causas del estreñimiento.
Comentarios
Publicar un comentario