Acupuntura y enfermedades autoinmunes

autoinmune

¿Sabía usted que aproximadamente 1 de cada 5 personas sufren de una enfermedad autoinmune y que el 75% de estas enfermedades se presentan en mujeres.

En el sistema de asistencia sanitaria actual, las enfermedades autoinmunes se tratan típicamente con medicamentos de distintos grados de eficacia y toxicidad. Estos medicamentos no curan la causa subyacente de la enfermedad. En lugar de ello, los medicamentos que se recetan tratan los síntomas o suprimen el sistema inmune con el fin de mantener los síntomas bajo control. Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden ser tóxicos, especialmente para el hígado y los riñones.

La enfermedad autoinmune afecta a varios tejidos en el cuerpo, por lo que es difícil de diagnosticar. De hecho, los síntomas pueden variar ampliamente en base a qué órgano está siendo atacado y el alcance del ataque. Desafortunadamente, se necesita un  daño a nivel celular para detectar anomalías que se presenten en el trabajo de laboratorio o estudios de imagen, lo que conduce a un diagnóstico tardío.

La acupuntura funciona para tratar trastornos autoinmunes mediante la reducción de la inflamación, aliviar el dolor, mejorar la energía y la vitalidad, y hacer frente a la gran variedad de síntomas que se presentan. La acupuntura también trata la raíz de la enfermedad por lo que el sistema inmunológico se equilibra.

Hay aproximadamente 80 enfermedades autoinmunes reconocidas. Las siguientes son algunas de las enfermedades autoinmunes más comunes tratables por la acupuntura y la medicina funcional:

Alopecia Areata
Enfermedad Celíaca
Síndrome de Fatiga Crónica
Enfermedad de Crohn
Fibromialgia
Enfermedad de Graves-Basedow, Tiroiditis de Hashimoto, Esclerosis múltiple, Psoriasis, Miastenia Gravis, Fenómeno de Raynaud, Artritis Reumatoide, Síndrome de Sjogren, Lupus eritematoso

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD AUTOINMUNE

Múltiples factores se requieren para desarrollar una enfermedad autoinmune. Algunos de estos factores incluyen una disposición genética o antecedentes familiares de la enfermedad.

LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD AUTOINMUNE

Dolor en las articulaciones
Fatiga
Problemas digestivos
La anemia crónica
Diarrea
Manos y pies fríos
Estreñimiento
El aumento de peso
Esterilidad
Osteoporosis
La diabetes de tipo 1
Los ataques de pánico
Dolor ardiente
Entumecimiento
Hormigueo
Trastornos de la piel
Ataxia cerebelosa
La caída del cabello
La pérdida de la pigmentación de la piel
Rosácea
Ojos secos crónicos
Erge
Pérdida de peso inexplicable
Los trastornos de atención
Niebla mental
Insomnio
Ansiedad
Vitiligo
Psoriasis

Comentarios