Acupuntura y acné

Resultado de imagen de acne

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas de la piel y que afecta igualmente a personas jóvenes en el proceso de la pubertad como a persona adultas. Las glándulas sebáceas producen una sustancia aceitosa llamada sebo. Los poros se conectan a las glándulas por un canal llamado folículo. Dentro de los folículos, el sebo transporta células muertas de la piel a la superficie de la piel. Cuando el folículo de una glándula de la piel se obstruye el grano aparece, siendo un proceso inflamatorio crónico.

Tratar el acné con acupuntura es la manera de eliminar este trastorno definitivamente. En el tratamiento se valora el tipo de acné: acné rosácea, digestivo, nervioso, quístico, comedogénico, brotes acneícos días antes de la menstruación etc, a la vez que valoramos los desequilibrios energéticos causantes del mismo, de manera que eliminemos el calor interno que produce esta inflamación. También se trabaja en la estimulación de la respuesta inmune del cuerpo que puede ayudar a hacer frente a la bacteria Propionibacterium acnés que causa los quistes del mismo.

El tratamiento con acupuntura va a requerir de varias sesiones dependiendo de los desequilibrios a tratar y de la respuesta del paciente al tratamiento que puede ser más rápida o lenta ya que no es un tratamiento milagro pero si eféctivo y estable. Durante el tratamiento se orientara en una alimentación saludable así como unas normas higiénicas adecuadas que no agredan la piel y que deben realizarse diariamente. El resultado será una piel limpia y saludable que reflejara el estado de equilibrio de nuestro organismo.

Comentarios